Pintura Laca

pintura puerta en semilaca

semilaca sobre carpinteria

Este tipo de pintura es considerada una de la más lujosa y duradera. Es muy popular sobre todo para pintar muebles, puertas, etc. Su acabado ofrece superficies totalmente lisas y brillantes como un cristal. Las características más notorias de este tipo de pintura son:

  • Seca rapidísimo.
  • Tiene un brillo espectacular.
  • La duración es superior a cualquier otro polímero (pintura).
  • Cuando mezclamos colores siempre serán igual fresco o secos, es decir, no cambian los tonos después de su aplicación y secado.
  • Cuando es aplicado a pistola (pulverizado) no se pega (adhiere) a los objetos que están alrededor como sucede con el esmalte sintético.
  • Se puede encerar y pulir.

La mayor desventaja que tiene la pintura laca son los golpes (fuertes), en los muebles laqueados se notan mucho en especial si las capas utilizadas son pocas. Al quedar como un cristal, además de muy dura este tipo de pintura casi no tiene flexibilidad.

Aplicación

Hay que saber utilizar muy bien este tipo de pintura ya que si no se aplica correctamente pueden surgir problemas de adherencia ya que se dan varias capas de productos distintos.

En el lacado de paredes la preparación es fundamental y por este motivo se debe de realiza un diagnóstico previo de los paramentos (yeso en mal estado, grietas, etc.) para proceder a su reparación si fuera necesario (colocación de velo y malla, tratamiento petrificante, etc).

Una vez terminada la fase de preparación se aplica una base sellador con petrificante, para endurecer el emplaste que hallamos aplicado.

Después del secado aplicaremos dos o tres manos (dependiendo del color) de esmalte-laca en el color elegido.

Transcurridas 48 horas de su terminación, se puede limpiar con agua, jabón y una esponja.

Los comentarios están cerrados.