Texturglass

El texturglass es un revestimiento de fibra de vidrio para interior o exterior, es parecido a una tela y da textura a nuestros paramentos. Estos tejidos de fibra de vidrio (vidrio especial fundido a alta temperatura) son construdido con finas fibras, tratadas y procesadas hasta formar un tejido textil y aprestado. Disponemos de varias texturas y lo venden por metros o por rollos de 1 metro de ancho, siempre en color blanco aunque admite ser pintado posteriormente a su colocación. Aparte de dar textura a nuestros paramentos los refuerza y elimina toda posibilidad de grietas en las paredes.

Aplicación

La instalación del texturglass es un proceso laborioso y hay que saber ponerlo para obtener un buen acabado. Tenemos que preparar los paramentos con dos manos de alkil y lo dejamos secar.

Medimos el alto de la pared, colocamos la plomada y con un lápiz marcamos una raya vertical para después colocar el papel sobre esa raya para que nos quede recto.

Cortamos una tira de texturglass unos 10 centímetros más larga que el alto de la pared. En una mesa extendemos la tira de texturglass y la encolamos con cola especial y dejamos que la cola actúe durante 5 minutos más o menos.

Cogemos la tira de texturglass y la plegamos sobre sí misma, para que cuando la cojamos para ponerla en la pared la parte de abajo de la tira no toque el suelo y no se manche.

Con la tira de texturglass cogida por dos esquinas la ponemos en la pared que antes habíamos tomado medidas con la plomada, pegamos la parte de arriba, la desplegamos y pegamos la parte de abajo.

Con una espátula de plástico sacamos todas las burbujas de cola y aire que hayan podido quedar y eliminamos toda arruga de la tira, quedando así perfectamente pegada y lisa. Encolamos otra tira y volvemos hacer lo mismo hasta que estén todas las paredes completamente cubiertas. Con una esponja podemos ir quitando la cola sobrante entre tira y tira. Dejamos secar unas 12 horas.

Ahora ya puesto el texturglass podemos pintar encima, podemos pintar con la pintura que queramos como esmalte, pintura plástica, poliuretano y del color que queramos. Nosotros recomendamos lijarlo previamente y darle como mínimo dos manos de pintura plástica satinada que es como mejor se resalta el dibujo (la textura) del texturglass.

Los comentarios están cerrados.